En relación con la campaña de cumplimentación de la Renta, la Agencia Tributaria Canaria ha establecido puntos de atención para los empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, únicamente en las islas de Gran Canaria y Tenerife. Sin embargo los empleados públicos que prestan sus servicios en islas no capitalinas se ven privados de esta ayuda.
Considerando que hay suficiente tiempo dentro del plazo de la campaña de Renta, desde el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias – SEPCA- , hemos solicitado al Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad y a la Directora de la Agencia Tributaria Canaria, que se haga una planificación y se organice un calendario, para que un servicio de ayuda itinerante formado por personal especializado -por provincia- pueda desplazarse al resto de islas, de manera que los empleados que prestan servicio en ellas puedan tener las mismas facilidades que el personal que trabaja en Gran Canaria y Tenerife.
Pensamos que pueden establecerse unas fechas determinadas para cada isla y organizar la atención también a través del mismo teléfono de cita previa, por lo que no se ve una especial dificultad que justifique esta discriminación entre trabajadores de la Comunidad Autónoma en función de la isla donde trabajen.