Incapacidad Temporal

Durante la situación de Incapacidad Temporal, siempre que se expida un parte de baja por el facultativo, las nóminas se ven alteradas. Es conveniente consultar los siguientes apartados para saber las consecuencias retributivas y el procedimiento a seguir en estas situaciones.


Véanse los PDF adjuntos.

I.T. – Lo que debes saber

Supuestos con derecho 100% retribuciones (Orden 19 de julio de 2013). Ver también pdf siguiente que modifica esta Orden y amplía catálogo enfermedades

Modificación Orden supuestos 100% retribuciones y ampliación catálogo enfermedades

Procedimiento reconocimiento del derecho (Esta orden ha sido derogada casi en su totalidad, por el DECRETO 113/2013, de 15 de noviembre) – “Evaluación médica del personal…”

Descuento en nómina ausencias por enfermedad sin parte de Incapacidad Temporal

Evaluación médica del personal del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias (El modelo de presentación de partes médicos ha sido modificado por Resolución de la Inspección General de Servicios de 27 de enero de 2014)

Nuevo modelo de presentación de partes médicos (Resolución de 27 de enero de 2014, de la Inspección General de Servicios)

Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración.

Modelo de solicitud