Respecto a las “Horas Paulinas” o en adelante “Horas Moreras” (ya que el primero las puso pero el segundo no las elimina).
En la mesa sectorial del 11 de Diciembre de 2015 el Consejero comunicó: “en enero y febrero se trataría de llegar a acuerdos en las distintas Gerencias para que se cumpliera la jornada de 37,5 horas con la realización de media hora diaria para todos los trabajadores”, de cara a su implantación en marzo, sin que por ello pueda perderse productividad. En la mesa sectorial del día 02 de marzo de 2016.
SEPCA MANIFIESTÓ SU TOTAL DESACUERDO POR COMO SE HA LLEVADO ESTE TEMA Y REIVINDICAMOS LA IMPLANTACION NUEVAMENTE DE LA JORNADA DE LAS 35 HORAS.
El personal de turno rotatorio sigue siendo el mas perjudicado y castigado, al realiza 10 jornadas de 12 horas anuales e impidiéndoseles su distribución de ninguna forma.
Ante ésta chapuza por parte de la Administración, con la reorganización de las horas Paulinas solo se ha conseguido un agravio entre trabajadores, pues se ha implantado con el único fin de beneficiar a una categoría.
LA ÚNICA FORMA DE ARREGLAR ESTA “CHAPUZA” ES RECUPERAR LAS 35 HORAS GANADAS EN ACUERDOS Y SUPRIMIDA DE FORMA UNILATERAL POR EL GOBIERNO. YA SON VARIAS LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS QUE HAN VUELTO A LAS 35 HORAS
Recordamos al Sr. Consejero, que la Jornada de 35 horas fue conseguidas por los trabajadores con reivindicaciones y huelgas, donde se solicitaba que nuestros salarios estuvieran ajustados a la Media estatal. El Gobierno de Canarias al no poder hacer frente a la cantidad total reclamada nos compensó con las 35 horas semanales.
SEPCA EXIGE LAS 35 HORAS O NEGOCIAR NUEVAMENTE NUESTROS SALARIOS