Desde esta Organización y tras la información publicada en la prensa canaria en base a un comunicado de alguna organización sindical en la que informan del retraso de los Exámenes de la Fase Concurso, para el año 2027, queremos comunicar que nos hemos puesto en contacto con diferentes «Gerencias/Direcciones Gerencias para realizar la consulta y nos confirman no tener información en el retraso de la fecha de los exámenes de la fase concurso»
Así mismo nos hemos puesto en contacto con el Director General de Recursos Humanos del SCS quien por escrito nos confirma que:
«NO hay cambios en la fecha que se dijo en la ultima MSS, es decir Noviembre/Diciembre»
No entendemos este tipo de informaciones sin tener la oficialidad por parte de la del SCS, y mucho menos viniendo de una organización sindical con representación en la Mesa Sectorial. Lamentamos el eco que rápidamente otras organizaciones que sin tener representación en MSS aprovechan el tirón, desde SEPCA lamentamos profundamente que se juegue con la estabilidad, el esfuerzo y la tranquilidad de los opositores mediante informaciones erróneas que solo buscan generar alarma, confusión y desánimo.
Si en algún momento la Dirección del SCS diese información oficial de algún cambio, SEPCA te mantendrá informado por sus canales habituales.
Canarias a Septiembre de 2026









