El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA) es un sindicato que ya es una referencia para miles de trabajadores del Servicio Canario de La Salud (SCS) y, por supuesto, para luchar por mejorar la Sanidad en La Palma y La Gomera. Las razones son sencillas: compromiso activo por el trabajo y un marco abierto a la participación.
Te pedimos el voto para mejorar la Sanidad en La Palma y La Gomera. #estoyconSEPCA
Por habernos otorgado su confianza para todos los órganos de representación de personal estamos presentes como organización sindical en la Mesa Sectorial de Sanidad y en la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos de Canarias, el principal foro de negociación entre la Administración y los representantes del personal todo ello con libertad e independencia
Constituimos una organización sindical en la que trabajamos muchas personas con la condición de personal Estatutario y Funcionario; personal muy preparado y con mucha experiencia profesional y sindical.
En SEPCA no defendemos ni incidimos en lo que nos separa, intentamos estar todos unidos y sumar, no restar; trabajando para llegar a conseguir para todos los colectivos lo mejor que cada uno tiene.
SEPCA fue el único sindicato que presentó una demanda de conflicto colectivo
Con el telón de la crisis económica, se ha producido un ataque sin precedentes contra nuestros derechos, recortando salarios y condiciones laborables ganadas tras años de luchar por ellas. Lejos de la apatía, el desaliento y la conformidad seguimos luchando por recuperarlas. Prueba de ello es que SEPCA fue el único sindicato que presentó una demanda de conflicto colectivo, consiguiendo con ella que todos los empleados públicos de Canarias cobráramos la parte proporcional de la paga extra de diciembre de 2012 que tan injustamente nos quitó el Gobierno en su día. Además, con nuestra insistencia SEPCA logró que se restablecieran los anticipos reintegrables a todos los empleados públicos de Canarias.
Somos conscientes de la situación económica, pero tenemos derecho legítimo e intenciones de hacer un seguimiento de la ejecución del gasto por parte de los poderes públicos; primero, porque somos los profesionales del Sector Sanitario los verdaderos garantes de la óptima atención sanitaria y la racionalización del gasto; segundo, porque no queremos que una mala política de gestión económica –aparte de malgastar lo que se nos ha quitado– pueda seguir teniendo al final más repercusiones negativas en nuestras nóminas; tercero, porque si en época de desestabilización se nos quita, si hay recuperación se nos debe devolver. Como trabajadores del SCS, nos preocupa la cuerda de la que cuelgan una serie de asuntos, como nuestra jornada laboral, oferta de empleo público, régimen de permisos, licencias y vacaciones, la continuidad en el acceso y promoción en la Carrera Profesional, ayudas de Acción Social y Estudios, Jubilación y tantos otros asuntos…
Comúnicate con nosotros. #estoyconSEPCA
Queremos que sigas confiando en nosotros y sepas que estaremos en permanente contacto contigo. A través de nuestras vías de comunicación seguiremos llevándote la información, ya sea con la atención directa de nuestros delegados, ya sea por correo electrónico, mediante nuestros “SEPCA informa”, bien por WhatsApp, nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/sepcasanidad/ o en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/sepcasanidad, donde estaremos hablando en el hashtag #estoyconSEPCA.
Nos esforzaremos por tenerte informado en todo aquello que te interesa. Por ello sabrás que estaremos siempre activos y contigo, no solo en época de elecciones.
No obstante, es nuestra obligación participar en la campaña electoral, rendirte cuentas de nuestro trabajo y mostrarte también nuestro programa.
Durante estos años venimos trabajando en La Gomera y hemos realizado múltiples avances, te los mostramos para que seas consciente de que si nos das tu voto podemos realizar un gran trabajo también en La Palma. Queremos crecer en el archipiélago a base de trabajo. Tu voto cuenta para mejorar la Sanidad en La Palma y La Gomera.
OBJETIVOS CONSEGUIDOS EN LA GOMERA
En la isla de La Gomera, SEPCA ha trabajado durante éstos últimos 4 años para conseguir cuestiones como las que detallamos a continuación:
SEPCA fue el único sindicato que presentó una demanda de conflicto colectivo, consiguiendo con ella que todos los empleados públicos de Canarias cobráramos la parte proporcional de la paga extra de diciembre de 2012 que tan injustamente nos quitó el Gobierno en su día. Además, con nuestra insistencia SEPCA logró que se restablecieran los anticipos reintegrables a todos los empleados públicos de Canarias.
Se eliminó el CONVENIO CON UNA CONGREGACION que permitía a dos religiosas prestar sus servicios de Enfermeras en el Hospital, sin pertenecer a la lista de contratación como el resto de trabajadores. Consiguiendo con nuestra actuación, 2 contratos de Enfermeros pertenecientes a lista de contratación tal y como marca la ley.
SEPCA obligó al cese de contrato de una empresa de Servicios, contratada por la Dirección Gerencia sin oferta pública. El personal de dicha empresa realizaba funciones que estatutariamente correspondían a la categoría de celador. Esta actuación fue denunciada en Mesa Sectorial de Sanidad, en Mesa General Empleados Públicos y en diversos medios de comunicación.
Nuestro rechazo obligó a la Dirección a dar marcha atrás en su intento de dejar solo un Enfermero/a de noche en la planta de hospitalización del Hospital.
Ante la intención de la Dirección de reducir el número de auxiliares de enfermería en la planta de hospitalización, para pasar de 4 efectivos a 3, con nuestra intervención supuso que no se llevara a cabo esta medida, que traería consigo la merma de la calidad asistencial.
Negociamos con la Dirección para que no se llevara a cabo la disminución de un Auxiliar de Enfermería en Planta de Hospitalización.
SEPCA denunció ante el SCS los nombramientos a dedo, de los contratos del Grupo de Gestión.
Nuestra denuncia reiterada hizo que se cesaran de sus contratos a los informadores que realizaban las funciones de Auxiliar Administrativo.
Dimos traslado a la Dirección del SCS la necesidad de adaptar la plantilla orgánica y las partidas presupuestarias, al nuevo Hospital.
A principios de este ejercicio el SCS saldó las cuentas pendientes con la Gomera.
Nuestros delegados han participado en la negociación activa de todas la Mesas de Contratación y en las Juntas de Personal.
Reivindicamos y exigimos la publicación y entrega a las organizaciones sindicales de los listados de contratación.
Hemos estado durante cuatro años informando día a día y a píe de Hospital de todo el proceso de la OPE, ofertando una amplia variedad de cursos, simulacros y material de ayuda para preparación de dicha OPE.
Nuestros canales de información han estado a disposición de nuestros afiliados, simpatizantes y no afiliados, sin distinguir siglas sindicales, informando de todas las Negociaciones llevadas a cabo en el Servicio Canario de la Salud.
¿QUIERES QUE CREZCAMOS EN LA GOMERA Y CONSIGAMOS REPRESENTACIÓN EN LA PALMA? ESTAS SERÁN NUESTRAS LÍNEAS DE ACTUACIÓN
- La lista puede ser larga pero nos centraremos aquí en lo prioritario, sin que nada de esto quite lugar a otros aspectos ni los relegue a un segundo plano.
- Pelearemos por la restauración de la jornada laboral de 1512 horas en cómputo anual, suspendida sin acuerdo alguno por parte del Gobierno de Canarias, y ganada por Acuerdos Sindicales Anteriores.
- Seguiremos luchando por eliminar de la Ley de Presupuestos de la CCAA las suspensiones que afectan al SCS.
- Lucharemos por tener Ofertas de Empleo Público justas y regulares y una normativa de Promoción Interna Temporal.
- Trabajaremos por recuperar todos aquellos derechos perdidos en los últimos años como:
-La Acción Social, Premio de Permanencia y Aportaciones a Plan de Pensiones.
-Ampliación de los supuestos de incapacidad temporal transitoria con derecho al 100% de las retribuciones.
- De igual manera, seguiremos reivindicando la restitución del sueldo descontado en estos últimos tiempos a los trabajadores del Sector Sanitario, y que no sean siempre los que paguen las malas gestiones de nuestros gobernantes.Insistimos en que no dejamos de lado otros temas como la salud laboral, la formación, etc.
Es verdad que podríamos poner más páginas y escribir muchas cosas agradables a la vista, pero no queremos caer en un listado interminable de promesas que quedan muy “vendibles” pero que realmente son gratuitas.
Y como dijo alguien: “A menudo, lo gratis vale lo mismo que cuesta”.