Desde SEPCA nos hemos dirigido a la Dirección del Servicio Canario de la Salud, exponiendo la necesidad de la convocatoria de plazas de la categoría de Enfermería Especialistas en Salud Mental.
Hemos puesto de manifiesto en nuestra petición, que esta especialidad es la gran olvidada en la Sanidad Canaria, con más de 10 años con la vía excepcional cerrada y una antigüedad de más de 20 años formando a nuestros profesionales.
En nuestra Comunidad Autónoma se hace necesario afrontar con determinación, la regularización de las especialidades de Enfermería y no seguir a la cola de todas las Comunidades Autónomas en esta tarea. Tenemos a mucho personal especializado y la Sanidad Canaria y la ciudadanía usuaria del servicio no pueden permitirse el lujo de perderlo.
El Gobierno de Canarias ha hecho avances en materia de Salud Mental, pero para el mantenimiento de la calidad asistencial que se presta, desde SEPCA consideramos prioritario que esta política vaya acompañada de la creación de las suficientes plantillas orgánicas de Enfermería en Salud Mental.
Canarias, 10 de junio de 2022