Estaremos vigilantes a medidas que favorezcan a unas categorías sobre otras.
SEPCA ha dirigido escritos al Presidente del Gobierno de Canarias y al Consejero de Sanidad, reprochando la falta de solución de determinados asuntos empantanados en la Sanidad Canaria.
Les hemos destacado el mantenimiento del abuso de la temporalidad, con miles de personas en una eterna inestabilidad laboral, el atasco en la ejecución de las OPE´s y el olvido de la compensación económica que se prometió al personal por el esfuerzo durante esta crisis sanitaria, a pesar del superávit económico de 2020.
Pero sobre todo, con respecto a ocurrencias para sortear la sentencia de anulación de la OPE de 2018 y de Estabilización, les hemos advertido de que estaremos alerta a soluciones “a la carta” y privilegiadas para unos colectivos con respecto a otros.
Hemos avisado de nuestra inmediata movilización, con las actuaciones legales que procedan y la convocatoria de protestas laborales, ante medidas que signifiquen discriminación de cualquier tipo y agravios entre profesionales.
Puedes leer el documento adjunto que ha sido remitido por el Secretario del Sector de Sanidad de SEPCA, Joaquín Franco, al Presidente del Gobierno y al Consejero de Sanidad.