REUNIÓN DE SEPCA CON EL VICECONSEJERO DE SANIDAD
Este pasado lunes 26 de mayo, representantes del Sindicato de Empleados Públicos de Canarias – SEPCA, hemos mantenido una reunión con el Viceconsejero de Sanidad del Gobierno de Canarias.
Habíamos solicitados esta reunión para tratar de diferentes temas que afectan al personal de la Sanidad Pública Canaria y volver a poner sobre la mesa reivindicaciones para el Sector de las que no vamos a desistir.
Aunque tenemos que decir que con mucha cortesía pero también con mucha firmeza, hemos hecho un intercambio de pareceres sobre varios asuntos en marcha y desde SEPCA hemos manifestado el descontento del colectivo por una gestión de los mismos, no bien organizada y sin tener en cuenta el parecer de las organizaciones sindicales con representación en el Sector de Sanidad.
En primer lugar hemos solicitado que previamente a la publicación de la lista oficial de contratación de Enfermería en el BOC, derivada de la OPE 2018, se dicten las instrucciones oportunas para que las listas supletorias y de curriculum continúen en vigor.
Le hemos puesto de manifiesto nuestra queja por las convocatorias de listas de “preferencia” en los llamamientos, aun teniendo listas supletorias específicas.
Aunque ya lo habíamos manifestado por escrito, le hemos reiterado la petición de abandono de los pretendidos planes de externalización del Servicio de Conductores de Transporte Interno de Atención Primaria de Gran Canaria. En esta reunión el Viceconsejero adquirió el compromiso ante SEPCA de no privatizar este servicio.
Hemos solicitado que se dicte una Resolución por la que se reconozca a todo el personal del Servicio Canario de la Salud, el derecho a disfrutar del 7º día de LD pendiente del año 2023. Le hemos puesto de manifiesto que en todas las demandas que hemos interpuesto, los abogados del Gobierno de Canarias están dándonos la razón sin llegar a celebrar los juicios.
No podíamos dejar de manifestar una vez más, nuestra exigencia del reconocimiento del 100 % de la Paga Adicional para todo el personal del Servicio Canario de la Salud, que viene sufriendo desde hace años en este asunto una discriminación injustificable con el resto del personal público. Le hemos insistido que desde la Consejería de Sanidad debe lucharse por este tema ante el Gobierno de Canarias, cuya negativa no tiene ningún soporte legal y, aparte del desprecio hacia el personal, supone una humillación presupuestaria hasta para quienes ejercen la gestión política en la Consejería.
Por lo general el Viceconsejero estuvo bastante receptivo en todos estos asuntos que le planteamos y manifestó su compromiso de defenderlos y poder ofrecernos soluciones.
Desde luego en SEPCA seguiremos haciendo un seguimiento de todos lo temas que atañen al personal de la Sanidad Pública, ejerciendo cuantas medidas reivindicativas tengamos a nuestro alcance y como siempre informándote puntualmente.
Canarias, 26 de Mayo de 2025