Desde SEPCA queremos denunciar la mala gestión que se viene realizando por gran parte de las Zonas Básicas de Salud, amparada en el beneplácito de los diferentes cargos intermedios e inclusive, de quienes ejercen los cargos de Dirección de Enfermería, de Medicina, de Gestión y del propio Director Gerente.
De ninguna manera es entendible que para determinadas categorías se ponga todo y más encima de la mesa y para otras no haya nada. No se puede abrir la caja de los dineros y sacar todo para vacunas, doblajes, etc., amparándose en la Instrucción 20/2020 que mueve una cantidad desmesurada de dinero y luego, el resto del equipo no pueda ni tan siquiera librar un día, contemplando siempre el letrerito con la más que maleada frase de las “necesidades del servicio” .
Después piden colaboración a todo el personal. Sí, a todo, pero los «caramelos» y quienes los disfrutan son seleccionados. El personal ya está cansado de micro feudos, en medio de esa especie de reinado independiente que sigue siendo la Atención Primaria en Gran Canaria; donde no se respetan las normas establecidas para el conjunto y que en muchas ocasiones han sido impuestas por la mismísima Dirección General.
Responsables de la gestión de la Atención Primaria: pierden de vista que esta casa no es de ustedes y que están ahí para gestionar, pero además gestionar bien para el conjunto y no solo para una parte. Basta ya de amenazas a un lado y tratos de favor a otro. Y si no son ustedes capaces de realizar sus funciones de manera transparente, ya saben cual es el camino.
Las Palmas, Agosto de 2021