Procesos Estabilización S.C.S.- Grupo de Trabajo Mesa Sectorial de Sanidad

SEPCA

El pasado viernes, día 22 de abril, se celebró la primera reunión del Grupo de Trabajo de las acordadas en la Mesa Sectorial de Sanidad, para abordar en el marco del Servicio Canario de la Salud, la organización de los procesos extraordinarios de estabilización, previstos en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

En esta reunión del Grupo de Trabajo estuvieron presentes El Director del SCS, La Directora General de RRHH, Un Técnico de RRHH y miembros de las cinco Organizaciones Sindicales con derecho a representar al personal, para lo cual han sido elegidos por éstos, en uso de su derecho a «elegir a quienes les representan en las Mesas de Negociación”. Por tanto no ha quedado fuera de esta reunión, ninguna parte con derecho a negociar, por mucho que resuenen por ahí pataletas de quienes quieren participar sin derecho a ello.

En la reunión se nos ha presentado un cuadro de plazas, de las cuales unas se ajustan a lo previsto en la referida Ley, como susceptibles de forma de provisión por Concurso de Méritos (anteriores a 2016) y otras posteriores (entre 2016 y 2020). Ya hemos detectado errores en él -falta de TCAE entre otros-, que hemos comunicado de inmediato a la Dirección.

Queremos señalar que esta Ley aprobada por el Gobierno Central y las Organizaciones con representación en el ámbito estatal, no ha tenido en cuenta la peculiaridad de los Servicios de Salud. Por este motivo nos podemos encontrar hasta con tres situaciones diferentes para algunas categorías.

  • Las que ya están convocadas.
  • Las que caducaron porque no se convocaron a tiempo.
  • Las que se tienen que ofertar ahora.

Lo primero que hay que hacer antes del 1 de junio es tener publicadas las Ofertas de Empleo Público derivadas de estos procesos. Las convocatorias de los procesos selectivos tendrán que convocarse antes del 31 de diciembre de 2022.

Desde Junio hasta Diciembre habrá que estar negociando las bases y los temarios (para los grupos que conlleven fase de oposición). Es muy importante que se tenga en cuenta que aún no hay temarios establecidos, por lo que sugerimos al personal que no se apresure con la compra de temarios concretos para preparar el posible examen, ofertados en muchos sitios «aprovechando la coyuntura». Desde SEPCA difundiremos puntualmente la información necesaria según se vaya avanzando.

Estamos convocados nuevamente para el próximo viernes 29 de abril para una nueva reunión de este grupo de trabajo, que tiene previsto reunirse semanalmente.

Emitiremos la oportuna información de lo que vaya aconteciendo.

Consulta aquí el cuadro presentado por el S.C.S.

S.C.S. Datos Estabilización a 22-04-2022

Canarias, 25 de abril de 2022

Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google Play
Disponible en el App Store


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google Play Disponible en el App Store


X