SEPCA, como no podía ser de otra forma, ha estado desde el minuto cero luchando por la estabilidad en el empleo público, para todas las categorías que conforman la Sanidad Publica Canaria. Por eso cuando se conforma la mesa de trabajo de las plantillas estructurales, se vuelca en recabar toda la información necesaria para que dicha estabilidad afecte al mayor numero de puestos posibles.
Dada cuenta que esta Administración no es capaz de cumplir ni tan siquiera lo que ellos han acordado en Mesa Sectorial, se nos plantean muchísimas dudas sobre a dónde han ido a parar las plazas estructurales convertidas en orgánicas y es por ello que solicitamos se nos facilite, el número de interinidades ofertadas por categorías en cada gerencia.
Entonces aquí comienza a oscurecerse el camino para poder llegar a aclarar lo ocurrido con las mentadas interinidades, ya que la Gerencia del Dr. Negrín sí nos facilita el número de interinidades de las distintas categorías ofertadas, salvo de la categoría de personal Facultativo.
Nos preguntamos por tanto qué tiene que esconder la Administración con respecto a las interinidades del personal Facultativo -excluidas de la información-, pues es personal del Servicio Canario de la Salud y por lo tanto las Organizaciones Sindicales deben ser informadas de las circunstancias que le rodean.
Ya hemos solicitado por escrito que se nos faciliten dichos nombramiento y esperamos que la respuesta no sea el silencio al está acostumbrada la Dirección Gerencia de este hospital (oscurantismo puro).
Las Palmas, Agosto de 2021