Nuevo amaño normativo de la Administración, avalado por CSIF.

SEPCA

SEPCA denuncia una nueva chapuza legal aprobada en la Comisión de la Función Pública Canaria, con el único apoyo de CSIF y el voto en contra del resto de las organizaciones sindicales con representación en dicho Órgano.

Se trata de una composición normativa a conveniencia, para que el SCS pueda incorporar a personal Estatutario según «criterios de idoneidad», o lo que es lo mismo, con base en una convocatoria y perfiles adaptados a la persona que quieran contratar, sin respetar las listas de contrataciones de la OPE 2007 de cualquier categoría.

A este paisaje le han llamado PROYECTO DE DECRETO LEY DE MEDIDAS URGENTES PARA LA AGILIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y LA PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y CONTROL DE LOS FONDOS PROCEDENTES DEL INSTRUMENTO EUROPEO DE RECUPERACIÓN DENOMINADO «NEXT GENERATION EU», EN EL ÁMBITO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.

Como pinceladas más destacadas del proyecto reseñamos las siguientes:

El personal estatutario del Servicio Canario de la Salud, podrá prestar servicios en sus órganos centrales y territoriales, tanto en virtud de adscripción como de nombramiento específico para dicho ámbito. A dichos efectos se podrán crear unidades administrativas de carácter provisional en plantillas orgánicas específicas.

La selección del personal estatutario temporal para la finalidad prevista en el futuro Decreto ley, se sujetará a criterios de idoneidad, pudiendo efectuarse convocatorias específicas, con independencia de las listas de empleo, mediante procedimientos ágiles que garanticen los principios de igualdad, mérito, capacidad, publicidad y concurrencia. Se podrá utilizar el sistema de concurso y el sistema previsto en el artículo 31.6 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud.

Por la persona titular de la Consejería competente en materia de Sanidad se podrán dictar los actos y disposiciones necesarios para la adaptación de las previsiones establecidas en el Título III a las singularidades del régimen jurídico del personal estatutario.

Desde SEPCA estamos acostumbrados ya al despotismo de esta Administración Autonómica en materia de recursos humanos, pero para lo que no se nos agota la capacidad de asombro, es para seguir constatando como la Organización CSIF, continuamente juega a favor de la Administración y en contra del personal de la Sanidad Canaria a quien dice representar.

Ahora han dado su voto a favor para esto, igual que hicieron con la OPE 2018, hoy anulada por la justicia, sin tener la menor información de la oferta.

Canarias, 16 de marzo de 2021

Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google Play
Disponible en el App Store


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google Play Disponible en el App Store


X