La Dirección General de la Función Pública del Gobierno de Canarias, ha dictado Resolución relativa a vacaciones y asuntos particulares, con mejoras en la regulación de estos temas y nuevamente se excluye expresamente al «personal que preste sus servicios en las Gerencias y Centros de Asistencia Sanitaria adscritos al Servicio Canario de La Salud”.
1º.- Se reducen de 15 a 10 años, el período a partir del cual se devenga -con efectos desde ese mismo año del cumplimiento-, un día adicional de vacaciones anuales. Desde los 15 años se genera derecho a dos días más, a los 20 años tres días más y cuatro días más al cumplir los 25 años. Esto para el personal de la Administración General; al personal de la Sanidad Pública Canaria no.
2º.- Las vacaciones anuales y asuntos particulares podrán disfrutarse con carácter general, hasta el 31 de enero del año siguiente. Esto para el personal de la Administración General; al personal de la Sanidad Pública Canaria no.
3º.- Se autoriza el disfrute de las vacaciones anuales de forma unida a otros permisos, incluidos los asuntos particulares. Esto para el personal de la Administración General; al personal de la Sanidad Pública Canaria no.
Nuevamente el Gobierno de Canarias discrimina inexplicablemente al Personal de los Servicios Sanitarios de Canarias y nos preguntamos, qué hemos hecho para padecer esta exclusión continua con respecto al personal de los otros sectores, en las mejoras laborales que se van implantando.
¿Esta nueva distinción es consecuencia de las 35 horas a partir de mayo?, ¿forma parte oculta del “acuerdillo” entre el Gobierno y su conocido trío de sindicatos?. No alcanzamos a explicarnos cuál es el inconveniente para que el personal de la Sanidad Pública Canaria, pueda tener estas mejoras que se ofrecen al personal de la Administración General.
¿Es problema de dinero?, ¿Puede ser que el Consejero de Sanidad deje al personal de la Sanidad Publica en categoría inferior para seguir gastando los fondos públicos en la sanidad concertada?.
Desearíamos una explicación sobre todo esto por parte del Gobierno. Y si el trío de sindicatos que siempre le aprueba y aplaude todo, sale en su ayuda con alguna justificación, pues la leeremos también.
Canarias, 23 de abril de 2019