Desde el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias – SEPCA- , en el que uno de los principios básicos es la defensa de lo público, y entre esto, de una sanidad pública y de calidad para todos, tenemos que manifestar que nos hemos quedado sorprendidos de que la persona designada por el Sr Clavijo, para ser nombrado Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, el Sr. D. José Manuel Baltar, sea uno de los mayores defensores de la empresa privada-concertada de la sanidad canaria en los últimos tiempos.
El nuevo consejero hace unos meses, solicitó un incremento de la partida presupuestaria para la sanidad privada-concertada y a su vez declaró que con poco dinero, en la privada-concertada se acabaría con las listas de espera de la sanidad canaria; declaraciones que cuanto menos fueron ofensivas para todos los que trabajamos en la sanidad pública.
Desde esta organización pedimos al Sr. Baltar como Consejero de Sanidad, que sea más cuidadoso con los que defendemos lo público y que sea su propósito el defender la Sanidad Publica Canaria.
Desde Sepca estaremos expectantes y ahora más vigilantes que nunca, de la mejora en la sanidad pública, al igual que de las partidas presupuestarias que se destinen a la privada.
Desde esta Organización esperamos que el Sr. Baltar convoque cuanto antes una Mesa Sectorial de Sanidad, para su presentación y de su equipo directivo y nos dé traslado de sus planes para mejorar la Sanidad Publica, que esperamos sea en beneficio de todos: usuarios y trabajadores del Sistema Público.
Joaquín Franco
Secretario de Sanidad
SEPCA
Canarias, Enero 2017