Mesa de trabajo de Sanidad 17 de mayo de 2023

SEPCA

En la Mesa de Trabajo celebrada hoy miércoles, 17 de mayo de 2023, convocada para tratar de las revisiones retributivas del personal del Servicio Canario de la Salud, la Administración ha presentado una propuesta de calendario y metodología de trabajo que hemos aceptado todas las Organizaciones Sindicales.

No se entró por tanto en esta reunión a tratar el fondo de este asunto, aunque SEPCA ha entregado a la Directoria del Servicio Canario de Salud, una propuesta con las líneas generales de los puntos que creemos que deber ser abordados. Te la hemos adelantado en una información anterior, pero puedes repasarla desde este enlace: https://acortar.link/MhgJgy

En otro orden de cosas, la Directora General de Recursos Humanos nos ha informado que mañana jueves ira a Consejo de Gobierno, la Adecuación de Plantilla y que esa Dirección General ya ha mantenido reuniones con los diferentes Gerentes, para explicarles cómo deben hacerse los nombramientos de las interinidades en plazas vacantes, con el fin de que no se sigan interpretando las instrucciones de manera arbitraria.

Ya SEPCA manifestó en la Mesa celebrada en marzo, que era necesario una instrucción clara y concisa de las nuevas normas de contratación, sin embargo parece ser que no ha sido hasta ahora, cuando la Dirección General se ha dado cuenta de lo que explicábamos entonces.

Las interinidades ya están cargadas en el sistema, pendientes de la orden de empezar los llamamientos. Se realizarán por categorías en fecha única para todas las gerencias, para evitar fugas de efectivos de unas gerencias a otras. Se pretende empezar a la mayor brevedad posible, con el fin de terminar los llamamientos de todas las categorías antes de finales de julio.

Nos ha transmitido también la Directora General de Recursos Humanos, que nos facilitara en breve los listados definitivos de las Adecuaciones de Plantillas por gerencias.

Canarias, 17 de mayo de 2023

Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google Play
Disponible en el App Store


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google Play Disponible en el App Store


X