La Palma – Informa Comisión Insular de Contratación

SEPCA

En la reunión de la Comisión Insular de Contratación, celebrada este miércoles, 6 de julio de 2022, desde SEPCA hemos insistido en la necesidad de crear la lista supletoria de todas las categorías que desempeñan su labor en el Área de Salud de La Palma y que para culminar este procedimiento solo queda por convocar la de Medicina de Familia.

En reuniones previas con la Gerencia ya se había solicitado de manera verbal, e incluso ante la falta de movimiento en este sentido, esta Organización la ha reiterado por escrito a través del Registro, quedando esta petición en el olvido a la vista de los acontecimientos.

También hemos presentado en esta Comisión de Contratación, solicitud de regulación de los contratos de sustitución de comisiones de servicio, reservas de puesto de trabajo, etc., para que se adjudiquen a la vez que los contratos de larga duración. Todo esto con el fin de que sea el personal afectado quien decida su suerte a la hora de adjudicar un nombramiento.

A su vez pedimos a la citada Comisión que trasmita a las personas responsables de elevar las propuestas de contrataciones, que no se vayan mas allá de la fecha de 30 de septiembre, para no crear otro corte más en los llamamientos y perjudicar de esa manera a quienes estén en mejor posición en la lista de contratación, circunstancia que se está dando en estos momentos en Atención Primaria.

Tras todas estas observaciones, se acuerda convocar a la mayor brevedad posible otra reunión de la Comisión Insular de Contratación, con el fin de llegar a un acuerdo en el que se respeten los llamamientos de comisiones de servicios, reservas de plazas, etc. y se oferten a la vez que todos los contratos de larga duración.

Santa Cruz de La Palma, 6 de julio de 2022

 

 

Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google Play
Disponible en el App Store


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google Play Disponible en el App Store


X