Otro varapalo judicial más para el Servicio Canario de la Salud
El SCS ha sido condenado en sentencia del 20 de septiembre de 2023, del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, a repetir el proceso del concurso de traslados de enfermería, declarándolo nulo, al no haber incluido la totalidad de plazas que establece la ley.
Este hecho fue reconocido por el propio SCS, mediante Resolución, el día previo y en el mismo acto de juicio.
Desde SEPCA hemos denunciado reiteradamente desde la convocatoria del proceso, la ausencia de un considerable número de plazas que debían ser ofertadas. En base a lo expuesto, personal afiliado a SEPCA ha ejercido su derecho a reclamar y demandar el cumplimiento de la ley, haciendo uso de los servicios jurídicos de esta organización sindical.
La vulneración de la ley no es una cuestión negociable para esta Organización y mucho menos, después de que SEPCA alertase al SCS de la ilegalidad que cometía.
Pues bien, a día de hoy el SCS tiene una sentencia condenatoria por la obcecación de sus dirigentes y quien vuelve a salir perjudicado es como siempre, el personal, que sufre otra vez el retraso en su derecho a la movilidad.
Adjuntamos la referida sentencia
Sentencia Contencioso 2 LP Concurso Enfermería
Canarias, 26 de septiembre de 2023