Desde esta Organización queremos denunciar y mostrar nuestro rechazo a la medida tomada por esa Dirección Gerencia, en lo referente a las contrataciones de la categoría de Celadores/as.
Oferta usted los nombramientos de todas las categorías por un año, dando marcha atrás en esa decisión, sólo con la categoría de CELADORES/AS, cambiándolos a tres meses de contrato, generando así un agravio comparativo entre diferentes categorías profesionales.
Su justificación para esta decisión, es que no sabe cuándo saldrán las nuevas listas de Celadores que emanan de la OPE 2007.
SEPCA le informa que la normativa vigente es la que le obliga a regirse y cubrir las necesidades de dicha categoría de celador como el del resto de categorías del Hospital (Decreto 74/2010 Disposición transitoria Primera).
Le recordamos que igualmente, en la pasada Mesa Sectorial se acordó que los nombramientos hay que realizarlos por la lista vigente. Guardar contratos para darlos en un momento determinado se denomina Tráfico de Influencias y cubrir plantilla orgánica con sustituciones o eventualidades constituye Fraude de Ley.
Queremos recordarle que estas medidas de contrataciones tan cortas no se han realizado en este Área, ni durante la época de mayor crisis. Se convierte usted, en la Gerente más cicatera sin precedentes, para con la categoría de Celador.
¿Va a actuar de la misma forma con las Categorías/Especialidades que ya han tomado posesión con anterioridad a la categoría de Celador?, o ¿simplemente lo hace por ser la categoría de Celador?
Le exigimos que reconduzca la situación y no genere malestar entre los trabajadores de la misma Dirección, discriminando por categorías profesionales.