La Orden de 3/2011, que gestiona la ordenación y funcionamiento de listas de empleo, es aplicada en la Dirección de Servicios Centrales del H.U.G.C .Dr. Negrin en forma de castigo, interpretándola de manera torticera, sobre todo por la Dirección del Servicio de Cocina.
La nueva modalidad usada por la Dirección de Servicios Generales de éste Hospital -más concretamente en el Servicio de Cocina-, es la de aplicar al personal con nuevos nombramientos, la no superación del periodo de prueba con argumentos muy poco justificados y principalmente basados en cuestiones de afinidad o no con la Jefa de Cocina. Con motivos tan banales, estos cargos intermedios pueden utilizar criterios subjetivos para perjudicar a cualquier persona aspirante candidata de la lista de empleo.
Con estas artimañas, aparte de no crear problemas a la Dirección de Servicios Generales, se intenta dejar al personal indefenso y provocar su exclusión de la lista de empleo. Con ésta actitud, la Jefa de Cocina obliga a las personas afectadas a acudir a la vía Judicial.
La Jefa de Cocina se apresura a realizar informes negativos desde el primer día en que una persona comienza a desempeñar su contrato. Sus argucias continúan, de forma que adjudica al personal veterano a la nueva persona que entra a trabajar -con el desconocimiento de ésta-, vigilando y acechando lo que hace o lo que dice en cada paso y de esta forma argumentar informes desfavorables. Todo ello antes del mes de prueba establecido. Nos parece increíble que este Gerente permita este tipo de tretas ya erradicadas desde el siglo pasado.
Esta Organización está totalmente en contra de la Orden que regula las listas de empleo, siendo no firmantes de la misma. Rechazamos que esta Orden permita que cualquier persona después de realizar sus estudios, presentarse a unas oposiciones y pertenecer a unas listas de empleo, pueda quedar excluida simplemente por un informe negativo –y encima arbitrario-.
No queremos caer en la tentación de pensar en que lo que se busca por la Dirección de Servicios Generales de este Hospital, es que camine la lista de empleo, para beneficiar / seleccionar /enchufar a quienes les interese. Esto tiene un camino con un nombre muy claro que es la vía judicial.
Las Palmas de Gran Canaria, 16 de marzo de 2022