Instrucción n.º 4/21, del Director del Servicio Canario de la Salud, por la que se establecen los requisitos y procedimiento para garantizar la realización del aislamiento o cuarentena por determinados colectivos, mediante su alojamiento en establecimientos de corta estancia con la denominación de Arcas de Noé.
Podrán alojarse en las Arcas de Noé puestas a disposición por el Servicio Canario de la Salud, siempre que no precisen ingreso hospitalario:
a. Las personas socialmente vulnerables que deban realizar aislamiento o cuarentena por ser casos positivos de Covid-19 o casos sospechoso, probable o contacto estrecho de un caso positivo.
b. El personal sanitario con diagnóstico, sospecha o contacto de Covid-19 o con alto nivel de exposición laboral al contagio, con independencia de que deban realizar aislamiento o cuarentena.
c. Las personas migrantes irregulares que deban realizar aislamiento por ser casos positivos de Covid-19.
Las personas integrantes de cada uno de los colectivos señalados, deberán reunir los requisitos y circunstancias que se especifican en esta Instrucción para cada uno de ellos, para acceder al recurso alojativo.
Te ofrecemos a continuación el contenido completo de la citada Instrucción