Con fecha 10 de marzo de 2015, se celebraron reuniones de la Comisión Asesora de Plantillas, de la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administración General y de la Comisión de la Función Pública. Aquí toda la información.
En el apartado de Ruegos y Preguntas se abordaron los siguientes temas:
–50% restante de la paga extra suprimida en diciembre de 2012. Se estará al resultado de la liquidación del presupuesto, por lo que es posible que no tengamos información concreta hasta casi finales de año. No obstante, se nos ha comunicado la necesidad de tramitación de un crédito extraordinario, porque no hay ni siquiera partida presupuestaria prevista para ello. Desde SEPCA, estaremos insistiendo en este asunto para que no se le vaya «dando largas».
–Días de compensación por coincidencia en sábado de los días 24 y 31 de diciembre de 2016. Función Pública nos confirma que dispondremos de dos días por compensación, pero que se tendrán que disfrutar pasadas esas fechas. Desde SEPCA solicitamos el mismo tratamiento que da la Administración General del Estado, al permitir disfrutarlos desde ahora, pero Función Pública insiste en que se debe seguir el mismo criterio que usamos aquí, para compensación de los sábados festivos.
-Hemos solicitado la reinstauración de las ayudas de Acción Social. La Dirección General de la Función Pública informa que en el 2016 no podrá llevarse a cabo por imperativo de la Ley de Presupuestos. Estaremos pendientes de nuevo a la hora de confeccionar los presupuestos de 2017 para volver a reivindicar estas ayudas, incluyendo además los premios de jubilación.
–Descuentos en situación de IT. Desde SEPCA hemos propuesto una vez más el abono del 100% de las retribuciones en situaciones de incapacitad temporal y hemos solicitado la convocatoria urgente de la Mesa General de Empleados Públicos para negociarlo. Además, desde esta Organización Sindical hemos solicitado que, actualmente, para la justificación de la ausencia durante los cuatro días a lo largo del año por razón de enfermedad o accidente, que no dé lugar a una situación de IT (baja médica), no se exija un documento de atención médica, sino que pueda justificarse mediante declaración jurada. Función Pública dijo que lo estudiaría.
La Administración nos propone que, de momento, le hagamos llegar propuestas de nuevas enfermedades a incluir en el actual listado de las que de no implican descuento en nómina en situación de IT, para analizarlas y valorarlas.