El pasado día 14/07/2020 pudimos ver nuevamente la actitud MISERABLE de los dirigentes y responsables de la Sanidad Canaria.
Una Mesa Sectorial de Sanidad (MSS) convocada de forma extraordinaria para ver una vez más la parálisis que domina a esta Consejería. Condenada a día de hoy a las pautas estatales referente a la estabilización del personal sanitario, una Consejería encorsetada entre convocatorias de oposición publicadas, celebradas y en proceso de celebración.
Sumida en una dejadez de funcionalidad de la MSS, donde sobre la mesa duermen documentos consensuados y reivindicaciones sindicales históricas en tiempo, a la espera que algún político de turno (ya llevamos 3 consejeros en muy poco tiempo), se digne a oir y asumir lo que la Sanidad canaria y sus trabajadores demandan.
Este nuevo equipo hizo su presentación política con una gran propaganda envuelta en un documento de medidas de reconocimiento al personal sanitario durante el estado de alarma.
Documento propagandístico que, ante la mala acogida entre los trabajadores sanitarios, se han visto en la necesidad de modificar, recurriendo para ello a las Organizaciones Sindicales.
Un documento inicial sin previa negociación, sin previa consulta a los representantes de los trabajadores presentes en MSS y un documento totalmente discriminatorio, tanto en cuantías como en categorías y número de trabajadores.
Ante ese documento nulo y rechazado, piden aportaciones a las Organizaciones Sindicales, las cuales son aportadas en tiempo y forma desde hace 20 días atrás.
A día de hoy (MSS 14/07/2020), el director de RRHH y el director del SCS, se presentan sin ninguna nueva propuesta y su afán es que entre las Organizaciones Sindicales lleguemos a un consenso de mínimos para comenzar a negociar.
Tras la lectura de propuestas por parte de cada sindicato (SEPCA se niega por considerar una tomadura de pelo la actitud de esta Administración), se llega a un consenso de mínimos, que no es otro que el REPARTO LINEAL de los 19millones de euros entre los aproximados 32 mil trabajadores del SCS.
A este consenso sindical llegaron todas las Organizaciones excepto CCOO. Organización Sindical que no se enrojece al defender su postura de discriminación al no saber diferenciar lo que es un reparto lineal, con discriminación de trabajadores según su grado de exposición.
Ante esa mayoría sindical, la Administración en ningún momento fue capaz de poner sobre la mesa nada que quisiesen asumir de entre las diferentes propuestas sindicales…”NADA”.
Y aún más perplejos nos quedamos ante la posición del director del SCS y el de RRHH, cuando muestran sus dudas al reparto lineal, basándose en criterios desacertados y pocos justificados, negando el reparto lineal por no verlo justo.
Desde SEPCA, exigimos que se destine de forma lineal los 19 millones de euros entre todos los trabajadores de la Sanidad Canaria, tal y como quedó reflejado en una mayoría sindical.
SEPCA exige que cumplan esas medidas de reconocimiento al personal, hablamos de compensar el esfuerzo de los trabajadores durante una pandemia y estado de alarma nunca vivida., y que no jueguen al enfrentamiento entre profesionales. Profesionales que no han dejado de reconocer como los grandes valientes en estos momentos tan amargos.