En reunión mantenida con la Gerencia del Área de Salud de Lanzarote, nos informan de la inminente incorporación del Hospital Insular de Lanzarote al Servicio Canario de la Salud.
Este Centro cuenta en la actualidad con unos 180 trabajadores, de los cuales una parte tiene contratación en calidad de laboral interino y otra como personal laboral fijo. Este personal laboral fijo, tendrá la posibilidad de convertir su plaza a personal estatutario en las convocatorias vaya realizando el SCS .
Una vez el personal laboral fijo convierta su plaza a personal estatutario, podrá solicitar, tanto por traslado interno como por adaptación del puesto por motivos de salud, el cambio a otra unidad que dependa de Atención Especializada y tendrá también la opción de solicitar comisión de servicio a Atención Primaria.
El personal laboral interino, del que existe un numero importante en este centro, no podrá cambiar su situación de personal laboral a estatutario, ya que no posee plaza en propiedad; con lo cual este personal no podrá participar en procesos de movilidad interna, ni solicitar cambio a ninguna otra área de la Gerencia.
Con respecto a las contrataciones para este centro, la Gerencia nos informa que se seguirá nombrando personal para los contratos que surjan, con las listas de empleo que posee el Cabildo de Lanzarote para este centro sanitario.
Desde SEPCA entendemos y así lo solicitamos, que los nombramientos de personal laboral que se realicen a partir de la incorporación de este Hospital al SCS, se realicen a partir de los listados de contratación que posee este centro para cubrir eventualidades. Por el contrario, todos aquellos contratos que surjan para aquellas plazas que cambien de personal laboral a estatutario y todas las interinidades que vayan surgiendo nuevas, se provean con nombramientos como personal estatutario, debiendo estos realizarse a partir de los listados de contratación del SCS.
Arrecife, 4 de mayo de 2018