Desde ésta Organización queremos hacernos eco de una reivindicación ya perpetuada en el tiempo, en el Servicio de Radiología del Hospital General de La Palma.
El Servicio de Rayos del Hospital General de La Palma, necesita la urgente incorporación de un efectivo más en el Servicio de Radiología en turno de 22 horas a 08 horas.
Queda más que demostrado el aumento de actividad en todo el Área de Salud de La Palma, tanto en Área Hospitalaria como de Atención Primaria. Pues bien, ese aumento se refleja cada día en los distintos servicios hospitalarios y más concretamente en el Servicio de Rayos del Hospital General de La Palma.
La cobertura en jornada nocturna del personal técnico desde hace muchos años, es la de una sola persona Técnica Especialista en Radiodiagnóstico, pero la realidad laboral actual ha cambiado. El aumento de la actividad hospitalaria (pruebas portátiles en UCI, Urgencias, Quirófanos, procesos COVID), hacen que en la mayoría de ocasiones, se generen retrasos en el propio Servicio de Rayos durante el turno de noche.
No olvidemos que además de toda esa presión hospitalaria, hay que sumar la asistencia que se da a pacientes derivados desde los Centros de la Comarca Este.
Dada la situación detallada, desde SEPCA creemos necesaria y urgente dar respuesta a las reivindicaciones del personal Técnico Especialista en Radiodiagnóstico. Es incuestionable el esfuerzo diario de este personal, pero es imposible garantizar la asistencia adecuada cuando los recursos humanos no son los necesarios.
Exigimos de esa Gerencia junto a sus Direcciones de Enfermería y Gestión, solución a estas reivindicaciones del personal del Servicio de Rayos.
La Palma, Junio de 2022