Después de que en los juzgados SEPCA haya dado un varapalo al SCS, consiguiendo la anulación del Concurso de Traslados de Enfermería, éstos días posteriores hemos podido comprobar, tanto en medios de comunicación como en redes y chats, que el resto de sindicatos presentes en la Mesa Sectorial y la propia Administración de Sanidad, intentan lavar su imagen eximiendo de toda responsabilidad su actitud y dejadez ante este Concurso de Traslados, como si fuera una contrariedad ajena a su conducta.
La Dirección del SCS, a requerimiento de SEPCA, revisó y modificó en su momento el número de plazas a ofertar en ese concurso de traslados, dando cuenta de ello en la Mesa Sectorial, pero luego no plasmó dicha modificación en la convocatoria oficial.
Asimismo, las otras organizaciones sindicales presentes en dicha Mesa Sectorial de Sanidad, fueron conocedoras en todo momento de dicha situación, instando algunas de ellas a su propio personal afiliado, a desistir en reclamaciones a este concurso de traslados una vez publicado. Son los que ahora salen a lavar su cara en los medios de comunicación, cuando no hicieron nada por las personas afiliadas que confiaban en ellas.
Desde SEPCA proclamamos que las organizaciones sindicales deben estar para asesorar y defender los derechos del personal, con información veraz y facilitando las herramientas jurídicas necesarias para la defensa de sus derechos vulnerados, conducta que seguimos escrupulosamente a beneficio del personal que confía en nuestra organización
Canarias, 27 de septiembre de 2023