Para la Directora del Servicio Canario de la Salud, sólo deben existir Médicos de Familia en la Atención Primaria. Para solventar sus quejas, sí se puede tirar de partidas presupuestarias, pero para jefes de sección, conductores, odontólogos, etc… no hay ni un chavo.
Desde hace algún tiempo, SEPCA ha puesto encima de la mesa de la Directora del Servicio Canario de la Salud y de la Directora de Recursos Humanos del mismo, la necesidad de compensar al resto de colectivos que no son Médicos de Familia y que también es personal de Atención Primaria, pero da la impresión que el gremio tira mucho.
Al final terminarán diciendo que los profesionales siempre están pidiendo, pero la realidad es que siempre terminan pidiendo los mismos y siempre cediendo solo a los de su gremio.
Hasta que quienes gestionan no tengan claro lo que es un equipo multidisciplinar, del que tanto se les llena la boca cuando venden la Sanidad Canaria y lo lleven a la práctica -no solo para ordenar, sino también para repartir-, mal estará nuestro sistema sanitario.
¿Sras. Directoras, para qué nuevas acciones si ustedes no cumplen con su personal, sino para obtener votos?
Nuevo SEU y mal pagados, sobre todo el personal conductor del turno de mañana. Nuevos sillones para odontología, pero con acuerdos del siglo pasado y promesas incumplidas del mismo siglo pasado. Y así otra serie de cuestiones que cuando tocan el bolsillo de los que no son Médicos, ustedes miran para otro lado.
Lastima de sistema que se mantiene gracias a la buena voluntad de unos cuantos, que generalmente son los menos pudientes.
ACÉPTENLO SRAS DIRECTORAS, EN LA SANIDAD HAY MÁS PERSONAL QUE NO ES MÉDICO, QUE APORTA IGUALMENTE AL SISTEMA PARA QUE FUNCIONE; NO LO IGNOREN.
Las Palmas marzo de 2023