En SEPCA nos unimos como cada año a la celebración del Día del Trabajo, una fecha cargada de simbolismo social, por lo que la actividad laboral supone en la esfera vital de las personas.
Aunque afortunadamente siempre hay cosas por las que alegrarnos en la evolución de esta parcela de nuestras vidas, pensamos que una buena forma de celebración es reforzar el ánimo por nuestro afán de dirigirnos siempre hacia un horizonte reivindicativo de defensa y mantenimiento de los derechos conseguidos, recuperación de los perdidos y un legítimo deseo de mejora.
Por eso es bueno que cada año celebremos este día con esta perspectiva, para no correr el peligro de dejarnos llevar por la inercia de las cosas y de las situaciones que establecen quienes dirigen de una u otra manera el área del trabajo.
La satisfacción que merecemos sentir por los logros, no debe impedir que reforcemos nuestra conciencia de que nos queda por hacer y reformar en el mundo laboral, tanto como evolucionemos como sociedad y tanto como se vayan desenvolviendo los acontecimientos en el mundo económico, tan inevitablemente ligado.
Sin querer hacer hoy una relación de las metas alcanzadas y de objetivos propuestos; en nuestra parcela, el Sector Público, sin duda destaca este 2023 como el de los primeros pasos para la consecución de una aspiración más que justa, la estabilidad laboral de bastantes miles de personas que llevan muchísimos años trabajando, con un pie a cada lado de una terrible línea que no queremos nombrar. Sin duda estamos más cerca de mucho que celebrar al respecto, en este día tan especial de los próximos años.
Desde SEPCA como siempre, con este punto de mira de lo mucho que queda por conquistar, seguimos con mucho coraje y mucha fuerza trabajando por todo el sector laboral de las Administraciones Públicas Canarias, con muchas ganas siempre de sumar cosas para enorgullecer a todo el personal que presta servicio en ellas.
¡ FELIZ DÍA DEL TRABAJO 2023 !
Canarias, 28 de abril de 2023