Desde SEPCA queremos dejar muy claro que nos cansamos de las incongruencias que esta Administración Sanitaria ofrece día a día. Ahora toca el turno a la conversión de plantillas estructurales a orgánicas.
Después de trabajar en Mesa Sectorial este tema, para poder ofertar interinidades y posteriormente la consiguiente oferta de empleo público, nos encontramos que los números de lo acordado en Mesa y lo ofertado por las Gerencias no coinciden.
En el grupo de trabajo emanado de la Mesa Sectorial, se aprobaron 4.315 puestos de las distintas categorías que conforman el Servicio Canario de la Salud. Se ratificó en la propia Mesa Sectorial y el Director corroboró dicho documento dándole luz en la opinión pública.
Pero ahora es la propia Administración quien usurpa el derecho al personal, de una estabilidad ganada a pulso y ya está bien de reirse del personal y tirar a la basura el trabajo de quienes nos preocupamos por la estabilidad en el empleo público.
Desde SEPCA exigimos a la Administración que oferte como mínimo las interinidades que se acordaron en la Mesa Sectorial.
Canarias, Agosto de 2021