El Sr. Morera consejero de Sanidad en Canarias dice que volver a las 35 horas es vender humo, y desde SEPCA le decimos que “vender la moto” es decir que pretende “reducir las listas de espera” hospitalarias.
El cierre previsto afecta a diferentes servicios y plantas de hospitalización, por ejemplo, Traumatología, Nefrología, Neurocirugía, Cirugía General entre otras.
Como en años anteriores, cierran camas hospitalarias en el Hospital de Gran Canaria Dº Negrín. La Gerencia encontró un motivo de ahorro en la época de crisis y ahora se ha convertido en una sistemática de ahorro para el centro hospitalario, sin tener en cuenta a los usuarios y trabajadores que se ven perjudicados por la forma de gestionar el dinero público en la Sanidad Canaria.
Mientras los pacientes siguen esperando con las interminables listas de espera.
Los trabajadores de los servicios y plantas que se cierran, personal fijo e interino pasan a ser sustitutos en otros/as servicios o planta. Trabajadores que sufren una sobrecarga continua y que ahora ven empeorar su situación.
No vemos que el Director Gerente lleve a cabo medidas de ahorro lineales en todos los estamentos.
POR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS HOSPITALES AL 100% TODO EL AÑO, PARA ACABAR CON LAS LISTAS DE ESPERA Y NO COMETER INJUSTICIAS CON LOS TRABAJADORES
Joaquín Franco Pulido, Secretario del sector de Sanidad del Sindicato de Empleados Públicos de Canarias.