En esta Gerencia se vienen dando unas circunstancias a la hora de gestionar los recursos humanos que raya lo ilegal, lo que supone a todas luces llevar a la práctica hechos nada éticos y oportunistas, (como poco)
Quienes tienen la responsabilidad sobre estos asuntos, por supuesto con su Gerente a la cabeza, se creen con la capacidad de legislar lo ya legislado o de crear normas para “castigar” al personal del complejo hospitalario.
Se han inventado que cuando alguien solicite un permiso autorizado en primera instancia por su jefe directo, se le adjudique un cero (O) en su cuadrante, lo que conlleva robarle el número de horas que consta en su cuadrante de turnos original. O si alguien está de baja se le coloca tantos ceros como días le tocase trabajar hasta su alta, volviendo a robarle horas de su computo horario.
Otra acción déspota del grupito que gestiona el CHUIMI, es dejar sin efecto -cuando les parece- su propia norma interna en relación a los contratos de sustitución, dependiendo de no sabemos qué. Nos preguntamos si tienen personal con el estatus de “sustitutos VIP” o algo parecido en sus listas. Si esto es así, se trata de una infracción a conveniencia de las normas que ellos mismos se marcan; es decir: los contratos de sustitución se harán con fecha de fin, a no ser que se trate de quienes tienen la marca de “sustitutos VIP”, porque a éstos se les hace nombramientos de sustitución sin fecha de fin. Son tan surrealistas sus actuaciones que se permiten el lujo de hacer nombramientos y cesar al titular del mismo sin causa justificada
Toda esta práctica significaría una clara arbitrariedad en la aplicación de las normas y una discriminación entre personas, por lo que desde SEPCA exigimos que aclaren y ejecuten sus propias normas, de la misma manera para todo el personal, porque tenemos decidido llevar este tipo de prácticas ilegales a los tribunales.
Son tantos los casos anómalos en esta Gerencia, que son el hazmerreír en cualquier mesa de trabajo en instancias superiores, Mesa Sectorial, reuniones con Viceconsejero, etc. Pero el caso es que nadie toma cartas en el asunto y siguen manteniendo a estos peculiares gestores dirigiendo esa gerencia
El personal ya está cansado de historietas, medias verdades y absurdas e inservibles justificaciones. Exigimos que corrijan estas actuaciones, se ciñan a las normas y no inventen subterfugios, porque tienen demasiada imaginación y nula eficacia.
Gran Canaria, 6 de febrero de 2025