Tras muchos meses esperando la convocatoria de Mesa de Contratación y Comisión Técnica de Lista de Empleo en Atención Primaria en Gran Canaria, no nos sorprende tener que demandar situaciones que, aunque repetitivas, no nos parecen normales como nos quieren hacer ver desde Personal o la propia Gerencia. Por eso SEPCA ha denunciado y pedido que se den soluciones a determinados asuntos.
• SEPCA denuncia que no se otorguen todos y cada uno de los contratos que se ofertan, por riguroso orden de lista como establecen las normativas correspondientes. La respuesta que nos dan se escuda en una burda e irrisoria razón y es que son contratos para personal de Área; pero si hay huecos nuevos, si se ofertan a los últimos en integrarse en el equipo perteneciente al área. A los primeros se les sigue castigando por eso, por ser los primeros.
• SEPCA, como no podría ser de otra forma, denuncia el mezquino trato que se les da a ciertos contratos que se realizan para cubrir el sábado, pero se les hace contrato desde el viernes; obligando con un sucio truco a no poder renunciar a un contrato de urgencia y además bloquearlo para cualquier otro contrato que surja en viernes.
• SEPCA exige que se estabilice al personal y denuncia que no se puede seguir con tan ínfimo número de interinidades en relación al número de nombramientos; tan sólo un 8 %.
• SEPCA denuncia la desidia a la hora de convocar listas supletorias de categorías agotadas desde hace ya bastante tiempo. La respuesta será a medio-largo plazo, durante este año.
• SEPCA cuestiona la forma de captar a profesionales de fuera si luego no se tiene en cuenta su experiencia profesional y se le adjudica su orden por fecha de registro de entrada. Esto sólo se soluciona con listas supletorias.
Para terminar, solicitamos reuniones más periódicas y no “post-hechos”, sino previa a los contratos de larga duración, para así no sólo ser informados de lo que han hecho, sino también para poder ser oídos antes de empezar a dar dichos contratos.
Canarias, 5 de marzo de 2020