Tras la inasistencia sin previo aviso de la Gerente del Hospital a una reunión que teníamos concertada, fuimos recibidos por la Directora de Gestión. Te informamos de los asuntos abordados.
Dentro de los puntos a tratar y pendientes de solucionar con esta Gerencia, el más importante se refería al servicio de suministro – almacén que sufre mal ambiente de trabajo y caos organizativo, tanto a nivel funcional como de recursos humanos, desde que ha sido asumido por su nueva responsable.
Teniendo conocimiento esta organización de los problemas de comunicación y organizativos de dicho servicio, hacemos ver a la Directora de Gestión la necesidad de buscar soluciones inmediatas.
Se llega a un acuerdo de conceder un plazo prudencial suficiente (10-15 días), para que la Gerencia tome las medidas necesarias para corregir, ordenar, definir funciones y tareas; así como establecer guías de trabajo orientadas al buen funcionamiento en todos los sentidos, de un servicio tan importante dentro de cualquier gerencia.
La Directora de Gestión asume el reto de poner todo su empeño en que la situación cambie y SEPCA se compromete a seguir de cerca el asunto para que no sigan repitiéndose episodios como los acontecidos hasta ahora y nos reservamos la posibilidad de elevar el tema a instancias superiores, en caso de no producirse cambios positivos en dicho servicio.
Otro tema a tratar fue el del mal uso que desde esa Gerencia se esta haciendo de las Promociones Internas Temporales (PIT), ofreciéndolas de forma ilegal y no ajustándose a la normativa legal vigente. SEPCA ya ha interpuesto recurso de reposición a la Dirección General de Recursos Humanos del SCS.
En cuanto al escrito presentado por esta organización, solicitando acabar con las guardias localizadas en atención primaria (zona Tijarafe-Garafia), la Directora de Gestión nos informa que en la última Comisión de Dirección se trató el tema y que la solución se acerca a las pretensiones que esta organización propuso por escrito.
La Palma, enero 2020