Desde SEPCA denunciamos una vez más, que después de diez meses con continuas mentiras en relación con la actualización de los sistemas informáticos para la contratación, con las nuevas formulas de la Administración Pública, seguimos como el primer día, con las mismas mentiras.
En cada Mesa Sectorial nos dicen que están trabajando para poder hacer los nombramientos de interinidades en plazas vacantes (hasta tres años) y vuelven con sus mentiras.
En ambos casos quien sufre las consecuencias de los incumplimientos es el personal. Primero, el que presta servicios en las Áreas de Personal y Contratación de la diferentes Gerencias, que se les va a estallar el cerebro de tanto inventar para poder seguir con los llamamientos y no perjudicar a las personas demandantes de empleo. Por otra parte, estas personas demandantes de empleo que comienzan a agotar sus nueve meses de nombramientos y no podrán tener una nueva contratación.
Seguimos viendo la ineptitud del Servicio Canario de la Salud frente al resto de Consejerías, que solventan este tipo de cuestiones de manera más eficiente y tampoco sabemos si la Dirección General de la Función Pública colabora técnicamente con el sector sanitario, tan acostumbrada a excluirlo de todo.
Si ya sufrimos por rutina diaria la ineficacia en la gestión de quienes dirigen la Sanidad Canaria, no digamos en estas fechas en las que solo están pendientes de lo suyo en la campaña electoral.
El próximo día 17 de mayo se ha convocado una nueva Mesa Sectorial, esperemos que no continúen con su repertorio de promesas y mentiras y cumplan con lo que allí se acuerde.
Canarias 15 de mayo de 2023