La Dirección General de la Función Pública ya ha hecho pública la la Resolución 126/2022. de 18 de enero, por la que se establecen las bases que han de regir las convocatorias, el reconocimiento y el abono de las ayudas de acción social en el ámbito de los entes del sector público de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias con presupuesto limitativo y se determina el plazo de presentación de solicitudes para el ejercicio 2022.
El plazo de presentación de solicitudes, será entre el primer y el último día hábil del mes de febrero, ambos inclusive.
Este proceso vendrá referido a los gastos de 2021, por lo que si eres personal interesado es conveniente ir preparando las facturas y resto de la documentación necesaria para cada programa, para tener todo listo a la hora de cumplimentar la solicitud.
Como novedades te anotamos algunas de las más relevantes:
– No se considerarán serán válidas y se tendrán por no presentadas, las instancias que no contengan ninguna submodalidad de ayuda solicitada, las que no estén debidamente registradas de entrada, las presentadas fuera de plazo, y las solicitudes presentadas en papel que no se encuentren dentro de alguna de las excepciones señaladas.
– Las facturas que sean del año posterior al ejercicio de cada convocatoria deberán indicar expresamente que el importe se abonó, recibió o pagó por un gasto ocasionado en el ejercicio correspondiente.
– Deberá aportarse para todas las submodalidades: el informe del profesional o facultativo correspondiente, y la documentación acreditativa del gasto en que se ha incurrido.
Con respecto a las ayudas por los siguientes estudios:
– Educación post – obligatoria no universitaria (FP, Bachillerato, enseñanzas de régimen especial: enseñanzas artísticas y enseñanzas deportivas).
– Estudios de idiomas en Escuelas Oficiales de Idiomas.
– Estudios de grado.
– Acceso a la educación superior de personas mayores de 25 años.
Será objeto de ayuda el último curso cerrado y superado en relación con la convocatoria, por tanto, las ayudas que recogen los citados apartados no entrarán en la convocatoria del año 2022. En el año 2023 se presentará la documentación del curso 2021/2022 relativa a dichos estudios y así sucesivamente en las posteriores convocatorias. En todo caso las personas solicitantes conservarán el derecho a solicitar las ayudas por los estudios mencionados, siempre que cumplieran, en el año correspondiente, los requisitos recogidos en el apartado 3 “ámbito subjetivo” de las bases.
Estamos a tu disposición en nuestros locales sindicales o a través de nuestro personal delegado, para cualquier consulta, asesoramiento o ayuda que puedas necesitar a la hora de tramitar la solicitud.
Adjuntamos el fichero con la Resolución completa
Canarias, 19 de enero de 2022