El Parlamento de Canarias ha aprobado este martes 13 de septiembre de 2016, la Ley de Crédito Extraordinario que incluye la partida para el abono del 50% restante de la paga extraordinaria suprimida en el año 2012. Salvo incidencia imprevista, está todo preparado para su inclusión en la nómina del presente mes de Septiembre.
Estas cantidades tienen el carácter de percepciones correspondientes al año 2016, así que al hacer la regularización mensual, el tipo de retención por IRPF experimentará una subida que se reflejará en las nóminas de septiembre a diciembre de este año. No será necesaria por tanto, hacer una declaración complementaria a efectos de la declaración de la renta que hagamos en 2017.
Desde SEPCA celebramos percibir por fin la totalidad de esta paga extra suprimida injustamente y que hemos ido recuperando, desde que ganamos la sentencia que propició el abono del periodo devengado antes de la suspensión, pero queremos dejar claro que no perdemos de vista que esto no es una gracia del Gobierno, sino que hemos sido víctimas de un “atraco” que nos privó en su momento de un dinero nuestro previsto y que se nos ha ido devolviendo en cómodos plazos y sin ningún interés (salvo su interés electoral).
Canarias, 13 de septiembre de 2016