El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha dictado sentencia por la que anula el Decreto 188/2018, de 26 de diciembre que las aprueba, por -según esta sentencia-, no ajustarse a la legalidad vigente.
Como consecuencia queda anulado todo lo que emana de este Decreto, como las convocatorias de las distintas categorías, los concursos de traslado, etc.
Con base en este Decreto anulado se convocaron las categorías de Enfermeras/os, Fisioterapeutas y Matronas/es, que ya se han examinado e inclusive se han publicado algunos de los listados provisionales. Otras categorías también han sido convocadas y se han pagado las tasas de derecho a examen.
Este Decreto fue publicado en el Boletín Oficial de Canarias de 31 de diciembre de 2018 y afecta a un total de 6078 plazas. Puedes consultar la publicación desde el siguiente enlace:
Ante este tremendo varapalo judicial, SEPCA solicita a la Directora General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, una reunión con carácter de urgencia de la Mesa Sectorial de Sanidad.
Te adjuntamos archivo con la sentencia
Sentencia anula Decreto OPE 2018 y Estab.1
Canarias, 1 de marzo de 2021