El “nuevo” director del SCS, D Conrado Domínguez, como primer y hasta ahora único contacto con las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad; ha elegido la fórmula de un regalo navideño a las organizaciones sindicales malas gestoras de sus créditos horarios que ansiaban su retorno.
El Sr. Domínguez ha justificado el aguinaldo adelantado, con la excusa «barata» de restituir a los representantes sindicales, el tiempo de ejercicio de la actividad sindical mermada durante el estado de alarma.
Actividad sindical mermada solo para ciertas organizaciones sindicales, porque durante ese estado de alarma cerraron sus puertas y desapareció todo su personal delegado de las secciones sindicales, pero no para incorporarse a sus puestos de trabajo. Tolo lo contrario que SEPCA, que mantuvo sus secciones sindicales abiertas para seguir ejerciendo su labor y por solidaridad y consideración con las compañeras y los compañeros que día a día libraban la batalla con la pandemia.
Ante éste nuevo guiño del señor Conrado a sus fieles organizaciones sindicales, le recordamos que aún está esperando todo el personal del SCS por la compensación económica tras el esfuerzo realizado durante el estado de alarma (19 millones de euros). Compensación económica anunciada a bombo y platillo como el pregón de unas fiestas populares por el Presidente de Comunidad Autónoma, el Consejero saliente, el Consejero entrante y el Director dimitido del SCS -cosa muy común en las últimas fechas en esta Sanidad Canaria-.
Queremos recordar que esa compensación económica fue negada por la Administración en la última Mesa Sectorial de Sanidad celebrada, por no estar de acuerdo con el reparto lineal para todo el personal.
Muchísimas gracias D. Conrado por su regalo sindical, pero le recordamos que ya SEPCA se manifestó desde el primer minuto, proponiendo que se reconvirtiese en cuantía económica eso que llama «acción sindical mermada» de algunos sindicatos y se añadiese al montante económico a repartir entre todo el personal del SCS.
SEPCA no necesita regalos ni compensaciones por cumplir las obligaciones que le corresponden.
SEPCA exige mejores gestores de la Sanidad Canaria, mejores gerentes y menos cambios de Consejeros, Directores y demás fauna política.
SEPCA reivindica cargos públicos formados, que conozcan la realidad social y sanitaria de nuestra comunidad.
Canarias, 4 de noviembre de 2020