La Dirección de Gestión de la Gerencia de S.S. del Área de Salud de Fuerteventura, nos sorprende con sus improvisaciones. En esta ocasión la Dirección de Gestión decide unilateralmente ofertar nombramientos de 16 meses, a enfermeras y enfermeros a quienes han venido ofertándoles nombramientos de 3 meses durante este año.
Todo esto por una regla impuesta por la misma en Mesa Insular de Contrataciones (en adelante la MIC), en Noviembre de 2019 y a sabiendas de la inminente publicación en BOC de la nueva Lista de Empleo de Enfermeros y Enfermeras el próximo miércoles 30 de septiembre; yendo contra sus propios criterios impuestos en la MIC.
Recordamos que la imposición de no ofertar nombramientos de más de 3 meses, a las categorías pendientes de publicación en BOC de sus Listas de Empleo, está recogida en el acta 2/2019, de 20 de noviembre y reiterada en el acta 2/2020, de 14 de mayo, en reunión de la MIC.
Llama poderosamente la atención, que a sabiendas de la inminente publicación en BOC de la Lista de Empleo de esta categoría (30 de septiembre), se empeñe esta Dirección en ofertar estos nombramientos de 16 meses, escudándose en la posible fuga de enfermeras y enfermeros a otras Gerencias, a pesar de haberle advertido esta Organización a la Directora del grave error y las consecuencias de esta decisión.
Desde SEPCA entendemos que esto es obra de la más absoluta improvisación, creando importantísimos perjuicios a las personas integrantes de la nueva lista, en cuanto a duración y elección de nombramiento, ya que han tenido que estar sufriendo contrataciones precarias durante varios años por la ineptitud de la Administración que padecemos, al hacer interminable el proceso de creación y publicación de la Lista de Empleo vinculada obligatoriamente al Proceso Selectivo de 2007.
Despues de mantenida conversación con la Directora de Gestión, hemos presentado escritos instándola a retirar estos nombramientos de 16 meses, para ofertarse por la nueva lista como viene recogido en las actas mencionadas y por la normativa 3/2011.
En base a lo expuesto, esta Organización Sindical reitera su petición de retirar estos nombramientos, reconducir la situación generada y aplicar lo recogido en las actas 2/2019 y 2/2020. De ninguna de las maneras vamos a tolerar que no se respeten las decisiones recogidas en actas de la MIC y mucho menos que la Administración se salte sus propios criterios que además los han impuesto.
Fuerteventura, 25 de septiembre de 2020