El consejero de Sanidad en Canarias, Jesús Morera, ha reconocido en la Cadena Ser que las listas de espera del Servicio Canario de Salud han podido aumentar durante estos últimos meses.
Morera decía allá por el mes de julio que una de sus prioridades era reducir las listas de espera para lo que se intensificarían los horarios de tarde y de fin de semana en los centros públicos canarios, siendo necesario contratar más personal. «Para reducir las listas de espera se optimizará el rendimiento de las infraestructuras hospitalarias y de los centros de salud, es decir, se trabajará de hecho y de verdad por las tardes, y los sábados y los domingos, por ejemplo, en pruebas diagnosticas. Hay pacientes que no tendrían ningún problema en hacerse una resonancia o un escáner un domingo», aseguraba Morera
Ahora achaca ese posible aumento de las listas de espera, al gasto importante del presupuesto dedicado a la concertación realizado por el equipo anterior durante el primer semestre.
No queremos más excusas
La realidad es que Jesús Morera se comprometió a ser transparente e informar puntualmente de las listas de espera sanitarias, pero el 31 de diciembre no se dio información y seguimos esperando por esos datos.
Los datos de junio de 2015, los últimos conocidos, indicaban que 30.584 personas esperaban por una intervención quirúrgica, 20.646 por una consulta con un especialista médico y 36.716 por una prueba diagnóstica.