Este miércoles 13 de diciembre, se celebró la reunión que estaba convocada por la Dirección para aprobar el borrador de la Movilidad Interna del Complejo Hospitalario, en base a la Normativa de Movilidad Interna aprobada en mayo 2016 por el resto de sindicatos con el voto en contra de SEPCA.
Desde SEPCA proponemos que la movilidad de Enfermería en Salud Mental, sea excluida de la movilidad general por los siguientes motivos:
1.- Por existir la Especialidad y el Decreto y estar sólo pendiente de crear las plazas en la plantilla Orgánica en dicha Especialidad. Tras mucho insistir por parte de esta organización sindical, el Director del S.C.S. se ha comprometido a crear las plantillas de todas las categorías que recoge el Decreto de Especialidades y convocar plazas de esas especialidades en la OPE extraordinaria de 2019.
2.- Porque se genera un agravio con la movilidad de Auxiliares de Enfermería, donde se ofertaron un porcentaje de huecos y otros no se ofertaron.
Nos hemos llevado una enorme sorpresa cuando la Administración -a petición de algunas organizaciones sindicales– propone eliminar del documento, el que para acceder a los huecos de saluda mental tengan preferencia los especialistas.
No entendemos que la empresa haga la propuesta en la Mesa y mucho menos que el resultado de la votación sindical, sea que SEPCA sea el único sindicato que solicita la exclusión de Salud Mental, solicitando una movilidad independiente para ese área.
En la votación, Cemsatse-Sics, Cobas, Intersidical Canaria, UGT y CCOO, han votado a favor de la propuesta de realizar una movilidad genérica que incluya los huecos de Salud Mental y resulta difícil de entender, que determinados sindicatos profesionales voten contra los intereses de los especialistas en Salud Mental.
Desde SEPCA hemos enviado un documento a la Dirección del Servicio Canario de la Salud, solicitando la rectificac ión de ese acuerdo; de lo contrario, por esta organización sindical tomaremos todas las medidas que estén a nuestro alcance.