El Sector de Sanidad lleva años siendo el mayor perjudicado en cuanto a política de personal en las diferentes leyes de presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias. Somos un ámbito en el que no contamos con derechos y medidas beneficiosas que sí tienen reconocidos el resto de personal empleado público de Canarias, hecho que supone una despótica discriminación de nuestro sector.
Desde SEPCA, no nos cansamos de denunciar y reivindicar a este gobierno, que el personal de Sanidad es también un colectivo que pertenece al sector público de Canarias, por lo que la injustificada discriminación laboral es desde todo punto de vista intolerable por más tiempo.
En la reunión de la Mesa General de Empleados Públicos de Canarias, celebrada este martes 21 de octubre, para presentarnos y decir la Administración que “negoció”, el Anteproyecto de Ley de Presupuestos para la Comunidad Autónoma de Canarias para 2026, desde SEPCA expusimos nuestro hartazgo a todo este menosprecio que viene sufriendo el personal de la Sanidad Pública de Canarias desde hace años.
Te informamos de algunos asuntos aquí: 22-10-2025_INFO SANIDAD PRESUPUESTOS 2026









