SEPCA ROTUNDAMENTE EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS
En estos días determinado personal del Servicio Canario de la Salud, se ha levantado con la inquietante noticia de que su servicio se externaliza (eufemismo de privatizar). Hablamos del personal conductor del transporte interno de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria.
El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias – SEPCA, ya ha mantenido contacto verbal y por escrito con el Viceconsejero de Sanidad y con el Director General de Recursos Humanos, para que se paralice de manera inmediata esta desacertada medida.
Solicitamos que se actúe de manera seria y contundente para dar una solución eficaz y definitiva a un asunto que viene coleando y parcheándose desde hace ya demasiado tiempo.
SEPCA, siendo un sindicato de personal público, no puede permitir que se pierda ni un solo puesto de trabajo en el Servicio Canario de la Salud, por ello exige a quienes ostentan políticamente la gestión de la Sanidad Pública, que corrijan este incongruente camino emprendido y tomen las medidas adecuadas a una gestión pública eficiente, para que el Servicio de Transporte Interno se mantenga funcionando de manera tan eficaz como hasta ahora.
No puede tolerarse de ninguna manera que los responsables de la gestión pública, cada vez que se sientan incapaces de dar solución a un asunto, se lo quiten de encima acudiendo a la privatización y mermar poco a poco toda la estructura de servicio público construida para la ciudadanía.
Desde SEPCA estamos muy vigilantes con todas estas conductas para evitar su reproducción como una “especie invasora” degradante de los servicios públicos, porque “cuando las barbas de tu vecino veas recortar…”
Las Palmas, 22 de mayo de 2025