En esta nueva conmemoración del Día Internacional del Trabajo, desde el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias – SEPCA compartimos esta onomástica festiva, sin que ello signifique de ninguna manera santificar la situación laboral del momento actual.
Es importante sin embargo, concedernos esta fecha para compartir la celebración de muchísimos logros conseguidos y los objetivos que seguimos teniendo marcados. Nunca se acaba de trabajar en pro de mejores condiciones laborales, sin que perdamos de vista tampoco nuestro deseo de que la productividad laboral se vea recompensada y ello conlleve, no solo a beneficios económicos de quienes invierten capital material, sino también a quienes formamos parte del capital humano que hacemos todo eso posible.
En las Administraciones Públicas, donde SEPCA desarrolla su labor sindical en el ámbito territorial de Canarias, las inversiones, aún gestionadas por un elenco político, son procedentes en su génesis por la ciudadanía, que es por tanto quien debe recibir su rédito en forma de unos servicios públicos extensos y de calidad.
El personal que prestamos nuestros servicios en ellas participamos de todo esto por las dos caras, como activo humano laboral, instrumental y también como parte de la ciudadanía inversora que somos individualmente.
En este 2024 tenemos que apuntar como aspectos positivos, el inicio del desatasco de la entrada de nuevo personal en todas las Administraciones, paralizada con la eterna disculpa de la crisis económica pasada hace muchísimo, pero que se ha venido estirando como justificación a lo largo de estos últimos años.
Con respecto al personal que desde hace aún más tiempo sigue en la Administración en una situación de cansina inestabilidad, tenemos que manifestar el optimismo por la esperanza de la cercanía del fin de la situación, pero lamentándonos de que los procesos de estabilización que comenzaron en 2023 y deben estar concluidos por ley antes del fin de 2024, no se muestran con la velocidad que creemos recomendable.
Con todo esto como una pincelada a modo de resumen de la situación de manera general, desde SEPCA deseamos por supuesto un feliz Día del Trabajo, pero siempre vigilantes a lo que tenemos entre manos y desde luego, marcándonos nuevos objetivos que mejoren el bienestar laboral del personal de todas las Administraciones Públicas Canarias; evidentemente también, con la complicidad y mirada puesta en la situación laboral de todos los sectores a nuestro alrededor, con el que formamos un todo inseparable.
¡ FELIZ DÍA DEL TRABAJO 2024 ¡
Canarias, 29 de abril de 2024