Desde SEPCA venimos batallando desde hace muchísimo por una estabilización del personal del Servicio Canario de la Salud. En diciembre de 2022 tras duras reuniones de negociación, por finse convoca una Oferta de Empleo que abarca un proceso de estabilización y otro ordinario, con más de 12.000 plazas.
Aparte de esas 12.000 plazas, quedaban más de 7.000 huecos cubiertos de manera continuada sin estar reflejados en las plantillas orgánicas de las diferentes Gerencias.
En Consejo de Gobierno se aprobó este año 2023, incrementar esas 7.055 plazas como adecuación de plantillas y ofertarlas como interinidades, sujetas a una posterior Oferta Excepcional 2023 que incluirá todas estas nuevas plazas.
Muchas Gerencias, interesadamente, parece que se han quedado en el anterior Estatuto Básico y no han asimilado la nueva reforma laboral.
Como siguen viviendo en el pasado, piensan dejar los llamamientos de estas nuevas interinidades a los meses posteriores al verano. Esta desobediencia a las indicaciones de la Dirección del SCS, va a provocar repercusiones insalvables como la perdida de estabilización para el personal, así como la disminución de las plantillas orgánicas de las Gerencia “rebeldes”.
En cambio, otras Gerencias están asumiendo su responsabilidad, consiguiendo realizar todos los llamamientos de interinos antes de fin de Julio 2023.
Desde SEPCA queremos felicitar a aquellas Gerencias que cumplen los objetivos marcados en este aspecto y queremos poner en aviso a las Gerencias “rebeldes”, que no permitiremos que sus actuaciones pongan en peligro la estabilización del personal del SCS.
Canarias Junio de 2023