No es normal que ante declaraciones como las que hemos oído en las últimas semanas, por parte del señor presidente del Consejo Canario de Colegios de Médicos, el personal de enfermería de Canarias nos quedemos con los brazos cruzados. El Sindicato de Enfermería (SATSE), aliado con el Sindicato Médico (CEMS) en Mesas de Negociación, coaligado en elecciones sindicales y pareja de hecho desde hace décadas, ha permitido una nueva ofensa al colectivo de Enfermeras y Enfermeros.
Estas manifestaciones nos atacan como profesionales del primer nivel de la asistencia sanitaria de manera impune, ninguneando las capacidades y competencias como colectivo de relevancia en la Atención Primaria.
Nos preguntamos hasta cuando tendremos que aguantar y decir ¡ BASTA YA ¡. Nadie levantó la voz por el personal de enfermería cuando más de diez años atrás, cortaron de manera tajante el cobro de la Atención Continuada -modalidad A- de manera lineal. Fue fácil atacar sin justificación alguna, un complemento en nómina donde la enfermería de Primaria destacaba de manera notable por encima del personal facultativo. ¿Estuvo el Sindicato de Médicos (CEMS) allí para gritar por el recorte a la categoría de Enfermería?
No lo recordamos, pero ¿sabes qué?, ahora el sindicato médico (CEMS) convoca una huelga exigiendo mejoras retributivas, más incentivos, mayor valor de la hora de guardia y más importe para su Carrera Profesional.
Desde SEPCA no somos partícipes de esas reivindicaciones, siempre y cuando esas mejoras no sean para todo el personal de la Sanidad Canaria.
El sindicato SATSE convive por interés particular con el sindicato Médico y traga ante reivindicaciones comunes que no son capaces de defender para todo el personal, ni siquiera para el de la propia categoría de Enfermería.
¿No te planteas que tu voto y tu afiliación están beneficiando otros intereses que no son los tuyos?
COMO PERSONAL DE ENFERMERÍA, ¿LO VAS A SEGUIR PERMITIENDO?
¡ ¡ SÚMATE A LA DEFENSA DE DERECHOS COMUNES COMO EXIGIMOS DESDE SEPCA ! !