Desde SEPCA queremos agradecer a todo el personal que asistió, su participación en la primera de las concentraciones convocadas por esta organización sindical, en reivindicación del abono del 100 % de la Paga Adicional en los meses de junio y diciembre, al igual que lo tiene el personal de Administración General.
Animamos al personal del sector a unirse a este pequeño esfuerzo colectivo en las próximas concentraciones, con el fin de visibilizar nuestra protesta ante la discriminación retributiva que se aplica al personal del Servicio Canario de la Salud por este concepto.
Te recordamos que estas concentraciones están convocadas para todos los jueves del mes de noviembre y suponen solamente 15 minutos en las puertas de nuestros centros de trabajo, evidentemente, sin que afecte a la atención debida del servicio que prestamos hacia la ciudadanía.
El mensaje que mandamos al Servicio Canario de la Salud y al Gobierno de Canarias es muy claro. El personal del sector no piensa renunciar a este derecho (que fue negociado en su momento e incumplido) y no queremos seguir siendo discriminados con el resto de sectores. Se viven momentos de economía inflacionista que por supuesto sufre también el personal de la sanidad pública canaria como el resto, tanto en el ámbito público como en el privado y de ninguna manera tenemos que sufrir el ahorro de costes en nuestras retribuciones, para financiar otros planes del Gobierno.
Te esperamos en las próximas concentraciones los próximos jueves 10, 17 y 24 de noviembre, de 11´00 a 11´15 horas en la puerta de tu centro de trabajo. Aumentemos nuestra presencia y hagamos toda la presión posible en reclamación de nuestros derechos.
Canarias, 4 de noviembre de 2022