A pesar de las múltiples denuncias de esta organización, por los problemas conocidos en toda la Administración Canaria derivados del desastre de gestión de la herramienta SICHO, el Gobierno sigue sin hacer absolutamente nada y el caos aumenta.
Como siempre el personal es quien sufre las consecuencias de la falta de eficacia de las personas políticamente responsables. La bola de nieve que empezó por un problema que parecía de tipo administrativo, que ya complicaba bastante la vida al personal, ahora además empieza a tener repercusiones en sus nóminas.
Hemos empezado a detectar las primeras faltas de abono de las cantidades de promedio de vacaciones, por el mal funcionamiento de la aplicación SICHO, por lo que recomendamos a todo el personal de la sanidad canaria, que revise sus nóminas siguientes al disfrute de vacaciones, para comprobar el abono del prorrateo de las mismas.
Ante cualquier duda o falta de abono detectado, pueden ponerse en contacto con nuestras secciones sindicales, para formalizar las reclamaciones correspondientes.
Por parte de SEPCA estudiaremos jurídicamente este asunto, porque está claro que las quejas y requerimientos de una solución a la Administración, caen en el saco de su profunda incapacidad.
Canarias, 27 de septiembre de 2022