Se cronifica la inoperatividad del SICHO

SEPCA

Desde hace muchos meses, el personal del Gobierno de Canarias venimos sufriendo las consecuencias del desaguisado con respecto al aplicativo SICHO, que no hace más que complicar la gestión del horario, los permisos, las licencias, etc.

Desde que nos enteráramos -por la prensa- de las «desavenencias» entre la empresa que suministró la aplicación y la Dirección General de la Función Pública, la inoperatividad de este sistema informático ha dejado prácticamente bloqueado a todo el personal, que no puede autogestionar muchas de sus licencias y recargado a los departamentos de Recursos Humanos, que tienen que tramitar prácticamente «a mano» multitud de solicitudes. Todo esto, en un entorno de la dimensión del Servicio Canario de la Salud, es verdaderamente insufrible.

A pesar de todo el tiempo transcurrido, no parece la Dirección General de la Función Pública capaz de dar solución a este asunto y lo que es peor, le han cogido el gusto a la rutina del con el SICHO no se puede hacer, que -como siempre-, las nefastas decisiones de las personas responsables políticas recaen sobre el personal complicándole la vida, sin que a nadie le de ni un poquito de vergüenza.

Desde SEPCA solicitamos que de una vez por todas, se tomen medidas para que la gestión del control horario y todo lo relacionado con los permisos y licencias del personal, no siga degenerándose y volviéndose de manera crónica a las solicitudes con papelito.

Canarias, junio de 2022

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