En la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada hoy viernes, 8 de abril, el Director del Servicio Canario de la Salud nos ha informado someramente sobre los aspectos que presentan los procesos extraordinarios recogidos en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
En este sentido solo podemos adelantar al personal público de la Sanidad Canaria, que se ha conformado una primera mesa de trabajo presidida por el propio Director del Servicio, que se reunirá con carácter semanal para ir puliendo todos las aristas de estos procedimientos, que puedan garantizar la estabilización del personal que en estos momentos desempeñan sus funciones en el Servicio Canario de la Salud.
No obstante ha dejado claro que la Administración tendrá que trabajar bajo el planteamiento deducido de la citada Ley, en cuanto a que lo que se estabilizan son las plazas que están ocupadas de forma temporal -que deben estar ocupadas de forma fija- y no las personas que las están ocupando.
También nos informó que están trabajando en el concurso de traslado excepcional para personal de la categoría de Enfermería y que con muchas probabilidades será convocado antes del verano de 2022.
El Director del Servicio Canario de Salud reitera y se compromete, a que el único Órgano de Negociación será la Mesa Sectorial de Sanidad.
Canarias 8 abril de 2022