Desde hace ya bastantes años, venimos denunciando el descalabro que se produce en febrero a la hora de los llamamientos, pero en los dos últimos años se han agravado las irregularidades utilizando una Instrucción de manera oportunista.
En enero se mantuvo reunión con las organizaciones sindicales, donde se nos informó que esa Instrucción interesada se iba a utilizar en casos contados. Pero no ha ocurrido así y de hecho, dependiendo de la categoría, se ha utilizado más la Instrucción que la lista oficial y la supletoria.
Todo ello además, sin nombrar los innumerables errores que se han producido a la hora de llamar a aspirantes a nombramientos, por lo que se han dado la circunstancia de tener que llamar y rellamar a la misma persona hasta en tres ocasiones.
Ahora juegan desde la Gerencia a dar el calificativo de coordinadora o coordinador, a cualquiera que se pretenda mantener con un contrato, sabiendo que por su número de orden no llegará a conseguir llamamiento.
Desde SEPCA denunciamos el uso arbitrario de las leyes, órdenes, instrucciones o cualquier argumento, para mantener contentas a algunas personas en detrimento de la mayoría, utilizando la ya quemada frase de que se debe mantener la continuidad de la asistencia; como si cuando alguien está en IT no hubiera que acudir a una sustitución.
Por parte de esta Organización exigimos a la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria y a quienes la gestionan, que abandonen la práctica fácil y nada eficaz, ya que su forma de abordar las contrataciones infringe cualquier normativa que las regula y perjudica a una enorme cantidad de personas que están trabajando o en expectativa de trabajar.
Así mismo hemos solicitado desde SEPCA que se hagan diferentes cortes, separando categorías a la hora de los contratos, para poder tratarlos de forma más eficiente.
Las Palmas de Gran Canaria, 2 de marzo de 2022